¿Qué es el Cybermonday Chile?

El término CyberMonday Chile nación allá en el 2005 con el propósito de convencer a las personas a adquirir por medio de Internet, el primer día de la semana siguiente al conocido Viernes Negro (BlackFriday) proveniente de Estados Unidos.

Conforme la Cámara de Comercio de la ciudad de Santiago, el CyberMonday del año pasado dejó que ochenta y tres empresas participantes alcanzasen cerca de veintiseis millones de visitas, produciendo cerca de trescientos noventa y nueve mil transacciones. En la ocasión, se resaltaron las categorías de viajes, turismo, electrónica, tecnología, entre otros muchos.

En Chile, el primer CyberMonday Chile se efectuó en el mes de noviembre de 2011, con el propósito de fortalecer y fomentar el comercio electrónico en Chile, transformándose en uno de los días más relevantes para las ventas en línea y una gran ocasión para lograr productos a precios muy económicos.
¿En qué momento va a ser el próximo Cybermonday Chile?El CyberMonday es organizado de año en año por la Cámara de Comercio de la ciudad de Santiago, corporación encargada de establecer y comunicar las fechas para este evento.

El último CyberMonday Chile empezó a las cero horas del 7 de noviembre hasta las 23:59 horas del miércoles nueve de noviembre de 2016.
¿Es exactamente lo mismo el Cyberday Chile que el Cyber Monday?En el año 2014 nace en Chile el CyberDay Chile, considerada una adaptación local al conocido CyberMonday, con el propósito de fortalecer el comercio on-line en el país en fechas diferentes.

En mayo de 2016 se efectuó la tercera versión del Cyberday Chile que contó con la participación de más de noventa empresas y, ya este años se ha contado con 165, ofreciendo sus productos a precios muy rebajados. Por poner un ejemplo la compañía aérea LATAM participó con ofertas en vuelos incluyendo más de cien destinos y con más de quinientos mil asientos libres.


Pero no es solo un evento

Aunque esta no es la única oportunidad del año donde la atención se vuelca en las tiendas online del País, sino que también en Noviembre se celebra el CyberDay Chile en el cual estas ofertas se extienden durante 3 días.

El éxito de estos eventos para el comercio electrónico

Según el informe ofrecidas por la Cámara de Comercio de Santiago, para empezar el CyberDay Chile 2017 aglutinó compras online por valor de 65 millones de dólares, superando al mismo periodo en el anterior año por un 20 por ciento con 54 millones de usuarios registrados.
Ciento sesenta y cinco marcas, según últimos datos del actual año, se encuentran en este evento que pretende diferenciar cualitativamente al comercio on-line frente al tradicional proveyendo de forma centralizada unas directivas de calidad que pretenden lograr prosperar el servicio, la infraestructura, la seguridad y, generalmente, la confianza en la forma de comprar por Internet.
Una genial iniciativa para fomentar la confianza en la compra de productos de forma online y, al mismo tiempo, promocionar marcas de forma masiva. Un evento imperdible.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las mejores opciones de pisos para gimnasio de crossfit

Regalos de Comunión para Niños. Ideas Innovadoras

Herramientas que debe tener en su hogar