Todo lo que debes saber de los pisos de gimnasio

Bien sea en los ámbitos institucionales como los residenciales, es muy importante la selección de los pisos para gimnasio, estas usualmente suele estar limitada por el presupuesto y puede ser un poco más complicado cuando vemos las diferentes actividades que se realizarán en el establecimiento.
Estos pueden ser un espacio para el ejercicio o para la recreación, así como también pueden ser un área multiusos en donde se llevarán a cabo reuniones o eventos grandes. Esto es algo que se debe tener en cuenta cuando escogemos los pisos, así como también que estos sean funcionales y atractivos a la vista.
Usos que se le puede dar a los pisos para gimnasio
Los pisos para gimnasio se usan en ámbitos institucionales, así como en las escuelas, centros de recreación o de salud. Además son ideales para la práctica de los deportes bajo techo, como puede ser el baloncesto o en voleibol.
Los diferentes tipos de suelo para los gimnasios les brindan a los usuarios diferentes beneficios, cada uno tiene propiedades que ayudan con las diferentes necesidades.
Madera: Este tipo de piso es muy atractivo y sobretodo versátil, además proporciona un alto nivel de rebote y de resistencia para los deportes como el baloncesto y el voleibol.
Concreto: Este tipo de suelo es muy económico de instalar, así como muy sencillo de mantener. Este además es ideal para que sirva como una base para los otros tipos.
Vinilo: Este es un suelo relativamente económico y está disponible en diversos colores y estilos para que se adapten al diseño del salón.
Caucho: El suelo de caucho está compuesto de una sola pieza y nos proporciona una superficie suave y acolchonada que además ayuda a incrementar la seguridad de los ocupantes.
Alfombra: Este tipo de pisos nos brindan una mayor suavidad, es cómodo y tiene una terminación muy atractiva y bonita. Además nos dará el aislamiento acústico que tanto necesitamos para esta área.

Ejemplos de Piso Imitación Madera

  • Piso Imitación Madera
  • Hule Imitación Madera
  • Piso de hule

Comentarios

Entradas populares de este blog

Herramientas que debe tener en su hogar

¿Qué es el Cybermonday Chile?

Un reloj inspirado en el ajedrez