Un reloj inspirado en el ajedrez

En lugar de utilizar números tradicionales, diversas piezas de ajedrez representan el marcado de las horas, en rojo y negro.
En 1859, el maestro estadounidense de ajedrez Paul Morphy fue obsequiado con un reloj de bolsillo por el comité de testimonio del club de ajedrez de Nueva York. Morphy, uno de los más grandes maestros del deporte de su época y un campeón del mundo no oficial, también se ha descrito como «el orgullo y la tristeza del ajedrez» debido a su brillante pero breve carrera en este universo.
El reloj de bolsillo de Morphy desapareció en algún momento de 1921 y, actualmente, solo la esfera esmaltada original sobrevivió. Se encuentra expuesto en el Museo de Relojes de Pulsera y de Bolsillo en Columbia, en los Estados Unidos. Y fue allí que un miembro de la relojería RGM visto esta esfera y se enteró de que serviría para una nueva creación en algún momento.
En lugar de utilizar números romanos tradicionales en su esfera, diversas piezas de ajedrez representan el marcado de las horas, en rojo y negro. El rey negro está representado a las 12 horas, mientras que el rey rojo se encuentra a 6 horas. Las reinas opuestas están a 1 y 11 horas, los alfiles, a las 2 y 10; caballos, a las 3 y 9, torres a las 4 y 8 y peones a las 5 y 7.
La relojería americana ha optado por crear este dial esmaltado con piezas similares en la indicación de la hora. Este modelo, bautizado como «Chess in enamel» marca el primer reloj lanzado por RGM con esfera de dos capas en esmaltado Grand Feu y también marca el inicio de la celebración de los 25 años de la compañía.
La caja elaborada en acero es realizada en el condado de Lancaster, en Pensilvania, en los Estados Unidos. Mide 43,3 mm de ancho y tiene 12,3 mm de espesor. La relojería aún dispone de versiones en oro y platino bajo pedido. Son dos cristales de zafiro – uno para el frente y el reverso del reloj y carga el movimiento de cuerda manual 801 de la compañía, que cumple 10 años en 2017. Cuenta las 19 joyas, operación a 18.000 vph y 44 horas de reserva de energía.

Sólo 25 unidades de este reloj serán producidos en la versión en acero, que tiene un valor comercial de US$ 13.900, sin adición de impuestos y tasas.

1 comentario en “Un reloj inspirado en el ajedrez”

  1. Joyeriaisabelmuoz.es
    ¡Muy buen post! Las personas que llevan relojes, indican y demuestran la importancia que le dan al tiempo. Es una forma de poder organizarte mejor los días y aprovechar las horas de manera más productiva, ya que en todo momento eres consciente de la hora que es. También se suelen llevar por estética y porque aportan elegancia a la gran mayoría de los looks.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio