Goulash húngaro

El Goulash húgaro es un estofado de carne muy antiguo del imperio austrohúngaro, hecho en sus orígenes a base de carne, cebollas y manteca. Con el tiempo ha evolucionado y se han incorporado otros ingredientes. Este plato especiado es muy exquisito y vale la pena prepararlo.

Ingredientes

Ø  1 kg. De carne de ternera troceada para guiso.
Ø  4 dientes de ajo.
Ø  3 zanahorias.
Ø  2 cebollas grandes.
Ø  1 puerro entero grande.
Ø  4 tomates grandes.
Ø  1 ramita de perejil fresco.
Ø  1 cucharada de comino en polvo.
Ø  Una cucharada sopera de pimentón dulce o paprika.
Ø  2 hojas de laurel.
Ø  1 pimiento rojo grande.
Ø  Pimiento paprika rojo. En caso de no conseguirlo, puedes utilizar un poco de chile picante o también puedes utilizar cayena.
Ø  Harina para emborrizar la carne.
Ø  1 litro de vino tinto de cocina.
Ø  Pimienta negra recién molida y sal (al gusto).
Ø  100 ml. De aceite de oliva virgen extra.


Preparación

Se salpimienta la carne cortada en trozos y se pasa por harinase sacude y se fríe en la misma olla donde se hará el estofado. Se sofríe con aceite de oliva hasta que estén dorados, luego se retiran y se reservan. En el mismo aceite se sofríe ajo, cebolla y puerro a fuego lento por 10 minutos.  Luego se añade la cucharada de paprika y se remueve bien cuidando que no se queme.
Se corta las zanahorias en rodajas finas y el pimentón en cuboslos tomates se rallan hasta que quede la pulpa. Esto se agrega al sofrito, removiendo siempre con una cuchara de madera. Se agrega perejil fresco, comino y el pimiento húngaro. Se añaden los trozos de carne reservados y se agrega un vaso de vino tinto. Se agregan hojas de laurel, sal y pimienta, se deja reducir por unos 15 minutos.

Se cubre con el resto del vino y se deja a fuego lento por unas 2 horas hasta que la carne esté tierna. Remover cada 15 minutos para que no se pegue la carne. Cuando esté listo se sirve con perejil fresco por encima y en Hungría se sirve con una cucharada de nata agria.

Más recetas en woorecetas.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Formación Universitaria

Monumentos de Tailandia

Reclamar gastos de hipoteca