7 Empleos que están en peligro de extinción

Con el paso del tiempo y el avance de la tecnología, es de suponer que alguno existen empleos que están en peligro de extinción. A pesar de que el mercado laboral tiene diversas oportunidades dentro del sector tecnológico, sin embargo la aparición de nuevos trabajos del siglo XXI, han llevado a otros a su extinción. CareerCast desarrolló en 2014 un ranking para conocer los empleos con mayor riesgo de extinguirse, esto en base a cifras que arroja la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS).
A continuación, presentamos a los siete empleos que están en peligro de extinción:
1.     Carteros
Se estima que para el 2022 el crecimiento de las comunicaciones a través de internet, y la fácil accesibilidad que existe, los servicios postales se vean afectados. Debido al fácil acceso a las comunicaciones en línea, la baja será mayor en los puestos postales. De acuerdo al informe del BLS, coloca que el empleo de cartero fuertemente afecto por la caída del volumen de correo debido a los envíos y pagos automáticos que existen actualmente.
2.     Agricultores
El desarrollo de la tecnología ha permitido que quienes se encuentren dentro de la industria agricultora no requieran de tantos recursos y por tanto, de gran cantidad de empleados. Esto reflejado en las perspectivas de contratación del año 2022.
3.     Revisor de contadores
Desde la implementación de revisores remotos de contadores, las compañías pueden juntar cifras de uso de consumidores sin tener que enviar a empleados a encargarse de la contabilización. Con el aumento de la popularidad de los mencionados equipamientos, para el 2022, este trabajo descendería al -19%, logrando que no se necesiten personas para el mencionado empleo.
4.     Cronista de periódicos
Debido a la circulación y baja de la publicidad en periódicos, al igual que las suscripciones, hará que el poder adquisitivo en este medio de comunicación, se reduzca, y por tanto, los profesionales encargados del mismo, vayan desapareciendo. Con el paso del tiempo, los medios comunicacionales en línea, han ido reemplazando los tradicionales periódicos, y en lo que se refiere a cronistas, ha tenido una disminución notable.
De igual manera ocurre con aquellos que trabajan imprimiendo papales en las imprentas. El mundo está tornándose totalmente digital, por lo que imprimir en papel, se ha vuelto un coste innecesario para muchos.
5.     Agente de viajes
Las perspectivas de este empleo para 2022 se colocan en el -12%, debido a que muchos viajeros toman la alternativa de organizar por sí mismos los viajes y empresas en línea que también proporcionan paquetes de viaje.
6.     Aeromozas
Por los recortes en número de vuelo y fusiones de empresas, la industria de las aerolíneas, se han visto en declive desde hace tiempo, lo que ha proporcionado contratos indefinidos para empleados en este ámbito.
7. Recaudadores de impuestos

Entre los empleos que están en peligro de extinción, también está este; es debido a los recortes presupuestarios las agencias que emplean este tipo de trabajadores se han visto afectadas negativamente, de acuerdo a un informe de  la BLS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Herramientas que debe tener en su hogar

¿Qué es el Cybermonday Chile?

Un reloj inspirado en el ajedrez