Cómo elegir la mejor escalera para tu hogar

Cuando es hora de elegir una escalera para tu hogar, hay que revisar varios aspectos, como por ejemplo, para que se usara, el espacio disponible en nuestra casa, la seguridad de esta, el material, tales como aluminio, madera, acero, entre otros.
Hoy te daremos algunas recomendaciones para que puedas elegir la mejor escalera para tu hogar que se adapte perfectamente a tus necesidades.
Primero que todo empezaremos con el tamaño de los escalones, los cuales deben ser lo suficientemente anchos para que tus pies puedan estar en ellos cómodamente, y poder evitar accidentes. La medida estándar es de 25 cm de ancho, pero la verdad es que no es muy cómoda por lo que si puedes encontrar una con 30 cm o más tendrás la seguridad y confort que te mereces.
https://www.ferreteriasindustriales.es/s/1385/escaleras-domesticas
Al igual que el ancho de las escaleras, debes tener presente la distancia que hay entre escalón y escalón, para esto debes tomar en cuenta tu altura y también la de las demás personas de tal forma que sean cómodas para todos.
Ahora viene el tipo de escalera a seleccionar, primero será la escalera de caracol, preferida por las casas con poco espacio, lo que deja la selección de la orientación de las escaleras, que puede ser en sentido de las manecillas del reloj o en sentido contrario. Y finalmente recordar que los barandales o pasamanos deben estar a la altura de las personas que más lo necesitan como son los niños y adultos mayores.
El siguiente tipo de escalera, son las escaleras con rellano, conocidas por tener áreas de descanso entre secciones de las escaleras (rellano), normalmente encontradas con forma de U o L, son bastante recomendadas para casas amplias, y con personas que deben tomar un descanso entre estas, además de servir para colocar diferentes decoraciones como flores, cuadros, muebles, entre otros accesorios de tu agrado.
En la siguiente parte terminaremos de hablar del tipo de escaleras y comenzaremos con el material de estas.

Scroll al inicio