¿Dónde comprar arte para comenzar a invertir?

Saber dónde comprar arte es tan importante como conocer la pieza de arte que vas a adquirir. ¿Prefieres un pequeño distribuidor que atienda tus gustos individuales o navegar por las galerías? ¿Pagar cómodamente un precio fijo o disfrutar pujando en una subasta? Las respuestas dependen de los objetivos y hace una gran diferencia en el precio.

Lugares donde puedes comprar arte:

Subastas
Una subasta es un lugar emocionante para comprar, especialmente cuando dos o más pujadores quieren la misma pieza. Si deseas adquirir una pieza porque de verdad la amas, podríamos justificar un precio más alto si eres un coleccionista, pero si eres un inversor, asegúrate de sopesar el precio, el valor y la condición. Los inversores profesionales de arte intentan eliminar por completo las emociones y son calculadores y profesionales.
Existen muchas casas de subastas, la mejor manera de encontrar una subasta cerca, es buscando en internet. Además, ten en cuenta que cuando se compra arte en una subasta, el precio del "martillo" no es el precio total que pagarás, puede ser añadido entre el 10% y el 30% a tu oferta final. Esto se conoce como la prima del comprador, y depende de múltiples factores que incluyen el precio y la procedencia del objeto.

Galerías de arte
Una galería es un ambiente mucho más relajado para ver, evaluar y decidir sobre que comprar. La mayoría no cobra primas por vendedor, por lo que la cantidad en la etiqueta de precio es lo que pagas. Algunas galerías de arte se centran principalmente en el mercado primario, tratando con artistas más nuevos. Otras galerías tienden a centrarse en el mercado secundario, revendiendo obras de arte sin tener necesariamente ningún vínculo con los propios artistas. Las galerías de arte frecuentemente trabajan con artistas, ayudándolos a crecer, elaborando un inventario de su trabajo y asistiéndolos mientras tratan de ser más reconocidos.

Ferias de arte
Una feria es otro buen lugar para que el novato desarrolle buen ojo para el arte. Hay para todos, sin importar el nivel de experiencia. En las ferias de arte puedes navegar, mezclarte con otros amantes del arte, hacer preguntas a los expertos, comparar precios y evaluar. Incluso algunas de las ofertas pueden rivalizar con las obras vendidas en las galerías y subastas más prestigiosas.

Comprar arte en línea
Las obras de arte se están comprando y vendiendo en Internet en cantidades asombrosas en estos días. La eliminación de los altos gastos generales de las galerías y las casas de subastas es un beneficio, pero debes asegúrate de que una galería o distribuidor de buena reputación está detrás del sitio web antes de hacer clic en el botón "comprar".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Monumentos de Tailandia

Reclamar gastos de hipoteca

Las pantallas LED exterior