¿Cómo era el diseño de un biciclo?

Todos muchas veces, quisimos saber con exactitud el momento en que apareció la primera bicicleta y quien fue el genio de este invento tan maravilloso.
Origen de las motocicletas.
Muchas de las teorías respecto a este tema, dicen que esta apareció por primera vez en 1534, siendo su autor Giacomo Caprotti un alumno y seguidor de Leonardo Da Vinci, quien creo el primer diseño de estas máquinas.
Mientras tanto por otro lado, los historiadores especializados en este tema concretan la fecha de 1817 y siendo su creador Karl von Drais investigador, inventor y científico Alemán, quien buscaba alternativas mecánicas y más prácticas para los caballos ya que necesitaban muchos cuidados.
Nombres de las motocicletas en el paso del tiempo.
Dándole por primer nombre Maquina de correr, pero al pasar el tiempo se le reconocía como Biciclo, así avanzando a través de los años sumándole nombres como Bicicleta plegable, plegables, velocípedo, entre otras.
Esta fue conocida por su característica única de tener una rueda frontal gigante de aproximadamente 1.70 metro de alto, siendo acompañada de una rueda trasera 10 veces más pequeña que la rueda delantera de tamaño exagerado.
Desarrollo mecánico de las motos.
Esta Bicicleta, o mejor llamada Biciclo tenía un mecanismo muy similar a lo que es una bicicleta moderna, con la gran diferencia que no contenía pedales, andando esta con el impulso de los pies en el suelo, ayudándose con las piernas de su conductor como podemos hacerlo actualmente con el triciclo o monopatín.
Este se sosteniendo de un pequeño manubrio para así poder cambiar de dirección y mantener el equilibrio, lo que costaba mucho y la velocidad para algunos no era la mejor opción, por la ausencia de frenos y lo difícil que era llegar a detenerse.
Construido de una madera fina, delicada y ligero lo que hacía ver a los hombres jóvenes de aquella época atractivos a la vista de todas las mujeres, siendo así el centro de atención entre todas. El biciclo fue el primer vehículo de transporte, siendo práctico y rápido para movilizarse.
Comercialización de las motocicletas.
carnet a2
El diseño comenzó a comercializarse de manera rápida por todo el mundo, haciendo que cada persona deseara tener uno de estos increíbles Biciclos, pero lamentablemente al transcurrir los años comenzaron a aparecer graves accidentes por el uso de esta bicicleta.
Al buscar más velocidad aumentaban el tamaño de sus ruedas, sin saber que de esta manera se reducían las posibilidades de un mejor control.
Medidas de prohibición de las motocicletas.
Aun así esta siguió siendo la envida y el deseo de muchos, dejando esta innovación en el olvido, la mayoría de los gobiernos prohibieron el uso rotundo de este vehículo en sus calles, haciendo que todos los inventores buscaran la manera de encontrar alternativas más seguras al diseño de  Karl von Drais.
No fue sino hasta 1863 que un hombre de Francia decidió añadirle pedales a nuestro increíble velocípedo, creando de esta manera la primera bicicleta moderna. En el año de 1878 Albert Pope instituyo la producción en masa de bicicletas reduciendo sus costos de ventas y entradas económicas.
A finales del siglo XIX  después de llegar a ser inventada unos modelos más seguro y más cercano a lo que conocemos hoy en día, dejo de ganar popularidad haciendo que esta ya no saliera más a la venta dejando su fabricación atrás en 1893.
Después de más de una década todos los científicos, investigadores e inventores seguían emocionados con el invento de la primera bicicleta, esto hizo que llegaran más ideas y modelos para una nueva, segura y mucho más práctica bicicleta.
Ruedas de goma, un tamaño más adecuado y cercano al piso, pedales y un manubrio, dándole así la forma cómoda que actualmente conocemos de esta manera se llegó a crear la motocicleta que todos conocemos.
Imagen via http://carneta2.es/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Monumentos de Tailandia

Reclamar gastos de hipoteca

Las pantallas LED exterior