Tipos de transporte de paquetes

El transporte de mercancías se puede realizar por tierra, aire, mar. Pero todo dependerá de lo que será transportado. A continuación evaluaremos las distintas formas de transporte.

Transporte por tierra

Este tipo de transporte se realiza por carretera y también por medio de ferrocarriles.  En este aspecto el medio más utilizado es el tren, aunque más lento, resulta más barato cuando se transitan distancias largas que superen los mil kilómetros de recorrido.
Sin embargo, aunque los camiones son más veloces, resultan más costosos, sobre todo para recorrer distancias largas. Por tal razón, los ferrocarriles son los más usados. Un camión puede realizar un traslado en dos días, a diferencia de un tren que lo hará en un lapso de 4 días.

Transporte por aire

El transporte aéreo se puede clasificar en estándar y de mensajería.
  • Transporte aéreo estándar: El primero es la carga que va en los aviones de pasajeros cuyas distancias a recorrer son bastante largas. Este tipo de transporte se realiza únicamente con aviones de fuselaje amplio apto para recorrer largas distancias.
  • Transporte aéreo de mensajería:   Estas empresa de paquetería son las siguientes compañías: DHL, UPS, TNT y FedEx. A diferencia del transporte estándar que transporta pasajeros y mercancía como subproductos. Estas empresas trabajan exclusivamente con el envío de mercancía para ser entregada en un plazo de 48 horas.  Aunque se les conoce por trabajar con la entrega de paquetes, también lo hacen con mercancía más grandes empaquetadas en palé.

Transporte marítimo

El transporte de paquetes vía marítima se clasifica: bulto o contenedor.
  • Bulto: Quiere decir que la mercancía es cargada  directamente en el barco sin ningún tipo de embalaje.
  • Contenedor: Un contenedor se puede cargar de barco a barco o también de barco a un camión. Quiere decir que puede trasladar mercancías de menor magnitud. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Formación Universitaria

Las pantallas LED exterior

Rendimiento de un motor