Sitios turísticos en Doha

Sitios turísticos en Doha. Conoce todo acerca de los sitios turísticos de Doha, capital de Qatar.
La capital de Qatar tiene una población cercana a 1.900.000 habitantes. Doha es el principal centro económico, cultural e industrial del país. Esta ciudad creció en forma exponencial gracias a los enormes yacimientos de gas y petróleo que comenzaron a explotarse en sus inmediaciones.
Qatar será la sede del Mundial de Fútbol 2022. Por este motivo es que en la actualidad la ciudad está creciendo a un gran ritmo, ya que se está preparando para albergar una competencia de estas características.

Esta ciudad localizada en el medio del desierto posee decenas de sitios atractivos para conocer. El primero de ellos es el Museo de Arte Islámico de Doha. El mismo concentra miles de obras vinculadas al arte islámico. Esta colección contiene obras que datan desde el siglo VII hasta el siglo XIX. Pinturas, manuscritos y textiles de todo tipo los encontrarás aquí. Este edificio ocupa una imponente área de 35.000 metros cuadrados cubiertos, siendo el sitio cultural más importante de la ciudad.

Souq Waqif es otro sitio turístico de Doha que debes visitar. A diferencia del anterior, Souq Waqif es un centro comercial que concentra restaurantes con comida tradicional, al igual que las tiendas textiles.

The State Grand Mosque es la mezquita más importante de Doha. Es un sitio que debes visitar si deseas interiorizarte con la cultura islámica. Este edificio mezcla arquitectura moderna con la árabe tradicional. Por este motivo es que la mezquita contiene grandes cúpulas tradicionales en el exterior con un moderno interior.

The Corniche es el principal paseo marítimo de Doha. El mismo se extiende hacia lo largo de toda la Bahía de Doha. Este paseo comienza en el Museo de Arte Islámico y termina en el Hotel Sheraton de la mencionada ciudad. A lo largo de este paseo se encuentran toda clase de rascacielos modernos producto del desarrollo de Doha, acompañados de un imponente paseo comercial.

Otro sitio de interés es el Barzan Tower. Este lugar fue construido en la época antigua como un observatorio. Se utilizó para controlar a los buscadores de perlas y para observar las fases de la luna. Esta torre tiene dieciséis metros de altura, y ofrece una vista inmejorable del mar.


Clockwise from top: Qatar University, Museum of Islamic Art, Doha Skyline, Souq Waqif, The Pearl




















Comentarios

Entradas populares de este blog

eSIM de apple: le innovadora tecnología.

¿Qué se debe tomar en cuenta al hacer una invitación de boda religiosa?

Guía sobre Bumping: Qué es y cerraduras antibumping