Tips para utilizar tus herramientas eléctricas

Antes de darte unos cuantos consejos para que optimices la utilización de tus herramientas eléctricas, vamos a dejar claros algunos conceptos:
  • Las herramientas son objetos creados por los seres vivos para facilitar alguna acción, usualmente de la cotidianidad.
  • Las herramientas eléctricas son aquellas que funcionan con electricidad, “simulando” en cierta manera el movimiento mecánico que haría un ser humano al emplearla, haciéndolo de una forma más optimizada y precisa. Éstas suelen tener una máquina que recibe la electricidad y la convierte en movimiento (un motor), las cuales varían entre meramente eléctricas, hidráulicas y neumáticas. Un ejemplo claro y común de herramientas eléctricas es un taladro.
 
Vale aclarar también que muchas de las herramientas del tipo eléctrico suelen ser una “evolución” de las herramientas manuales, por ejemplo éste es el caso de los destornilladores y sierras eléctricas. Aquí te dejamos algunos Tips para utilizar tus herramientas eléctricas:
  1. Usa herramientas que sepas manejar, esto se aplica a todo tipo de herramientas, utilizar sin ayuda un instrumento que no hemos aprendido a manejar puede traernos accidentes, especialmente con herramientas conectadas a la electricidad como taladros que pueden hacernos mucho daño si no las usamos bien.
  2. Cabello amarrado y ropa ajustada, cuando utilizamos herramientas eléctricas, especialmente aquellas que giran como en el caso de los destornilladores, existe la posibilidad de que nuestro cabello o nuestra ropa se enrede en la herramienta provocando un accidente o al menos  el tener que cortar o botar algo. Para evitar esto no uses tu cabello suelto y ponte ropa que no te quede holgada.
  3. Desconecta la herramienta en mantenimiento, cuando vas a cambiar las bases o brocas de un destornillador o un taladro, por ejemplo, dado que suelen estar conectados a la corriente, lo primero que debes hacer es desconectarlos, no vaya a ser que por un descuido al cambiar una pieza o limpiarlos actives la herramienta y te causes una herida.

Scroll al inicio