¿Por qué preferir un grifo termostático?

Antes de hablarte sobre las ventajas de los grifos termostáticos, te precisamos a que nos referimos exactamente con este término.

¿Qué es un grifo termostático?

Se denomina como grifo termostático a un tipo de grifos diseñados específicamente para mezclar el agua de acuerdo con una temperatura deseada; ofreciendo, de esta manera mayor confort para el usuario del mismo.

¿Cómo funcion un grifo termostático?

Un grifo termostático cuenta con un sistema que permite mezclar, de manera automática, el agua fría con el agua caliente, para adquirir una temperatura que nosotros hayamos seleccionado con anterioridad.
Los grifos termostáticos son de diferentes tipos, dependiendo en que parte lo vayamos a colocar; existen grifos termostáticos para el lavamanos, la ducha, y más.
A continuación te presentamos las principales ventajas de contar con un grifo termostático, en comparación con los grifos tradicionales:

-Confort:

Obviamente, la principal ventaja es el confort, la comodidad que nos otorga un grifo termostático al colocar la temperatura del agua al nivel deseado. Así mismo, por lo general, los grifos termostáticos también nos permiten controlar la cantidad de agua que expulsarán.

-Ahorro de agua:

Puesto que este tipo de grifos nos permitirán ahorrar el caudal y la temperatura del agua, puede llegar a ahorrarse hasta más del 30% del consumo regular de agua.

-Seguridad:

Cuando nos encontramos bañándonos, puede ser que el suministro de agua fría se interrumpa (en ocasiones sucede si se emplean otras salidas de agua en la casa). En estos casos, los grifos termostáticos cortarán de manera automática la salida del agua caliente, con lo que evitaremos riesgos de quemaduras.
También es excelente para prevenir quemaduras por agua en los niños, ya que, por lo general, los grifos termostáticos mantienen un límite de temperatura que suele rondar los 38 grados centígrados; así, si un niño lo acciona, estará seguro.

-Precisión:

Los grifos termostáticos permiten un ángulo de movimiento más amplio, por lo que podremos ajustarlo a nuestro gusto sin necesidad de modificar la salida de agua.

-Fiabilidad:

Comúnmente, los grifos tradicionales suelen presentar acumulación de minerales que contiene el agua, por lo que terminan por obstruirse con el paso del tiempo. Los grifos termostáticos suelen contar con un cartucho de material sintético que evita esta acumulación de sales y tierra; por lo que no tendrás que limpiarlo para que el agua salga con normalidad.

-Calibrado:

¿Recuerdas que anteriormente te habíamos mencionado que la temperatura de seguridad de un grifo rondaba los 38 grados centígrados? Pues cuando compras un grifo termostático, ya viene calibrado de esta manera desde la fábrica.

A tener en cuenta para elegir un grifo termostático

Antes de seleccionar un grifo termostático debes de tener en cuenta en dónde será colocado, ya que existen diversas salidas dependiendo del uso de cada uno de los grifos. Por ejemplo:
Grifos termostáticos para el lavabo
-Grifos termostáticos para una tina de baño
Grifos temrostáticos para la ducha
-Grifos termostáticos para la cocina
-Entre otros

Como vez, son diversas las ventajas de un grifo termostático frente a uno tradicional; probablemente la única desventaja es que el precio es un poco más elevado; aunque bien vale la pena.
Scroll al inicio