Conociendo el monumento a Wellington en Dublín

El monumento a Wellington que, también, se conoce como el testimonio de Wellington, es un obelisco que encontramos en el Parque Phoenix, en la ciudad de Dublín, en la República de Irlanda. Lo encontramos en el extremo sureste del parque, con unas increíbles vistas a Kilmainham y el famoso río Liffey. La estructura tiene 62 metros -unos 203 pies- de altura, por lo que es considerado el mayor obelisco en Europa, y el segundo más grande del mundo después del Monumento a Washington.
Dicho monumento fue construido para conmemorar la victoria de Arthur Wellesley, el primer duque de Wellington, un miembro de la clase alta anglo- irlandés, también conocida como el “Iron Duke”, nació en la ciudad de Dublín. Originalmente, estaba planeado que se encuentra en la popular Memory Square, que fue construido en el turístico Parque Phoenix tras la oposición de los residentes de dicha plaza. El testimonio fue diseñado por el arquitecto Sir Robert Smirke y la primera piedra fue colocada en 1817.
Sin embargo, en 1820 se corrió por debajo de los costos de su construcción, por lo que quedó sin terminar hasta el 18 de junio de 1861, cuando fue abierto al público. También, había planes para una estatua de Wellington a caballo; pero, la escasez se fondos hizo que tuviera que ser descartada esta posibilidad.
Una leyenda sobre la ciudad de Dublin sugiere que una cena de recaudación de fondos se llevó a cabo en la bóveda, en el plan de 1820, después de que la bóveda se cerrara, dejando que las mesas y las sillas se quedaran atrás. Varias semanas más tarde, se observó que un mayordomo que no se había visto durante la cena, y que se suponía que bebía demasiado y que se habría quedado inconsciente, y que había desaparecido detrás de la pantalla, cuando la bóveda se había sellado.

Las características más importantes de dicho monumento son: hay cuatro placas de bronce fundidas en los tres cañones capturados en Waterloo -tres de los cuales son representaciones pictóricas de su carrera, mientras que el cuarto tiene una inscripción. Las placas muestran lo siguiente: “Libertad Civil y Religiosa” de John Hogan; “Waterloo” de Thomas Farrell y las “guerras indias” de Joseph Kirk. La inscripción principal dice lo siguiente: Asia and Europe, saved loy thee, proclaim/ Invincible in war thy Beatles name/ Now round thy brow the civic oak we tevine/ thar every earth li glory may be thine (Asia y Europa, salvado por ti, proclaman/ invencible en la guerra, tu nombre inmortal/ Ahora, ronda de tu frente el roble cívica que torzal/ que la gloria de todos los terrenos puede ser tuyo).
Mas artículos:
http://www.freebeerfreespeech.org/2017/03/conociendo-el-lago-sevan-en-armenia.html
http://www.notasdeprensa.io/es_ES/notas-de-prensa/las-reclamaciones-a-aerolineas-levantan-el-vuelo-e…
http://www.notaes.net/las-reclamaciones-a-aerolineas-levantan-el-vuelo-en-espana.html
http://www.estrelladigital.es/articulo/comunicados/reclamaciones-aerolineas-levantan-vuelo-espana/20…
http://www.elmundofinanciero.com/seccion/40/actividad-empresarial/?key=elmundofinanciero&jjs=1&item=…
http://www.elmundofinanciero.com/seccion/40/actividad-empresarial/?key=elmundofinanciero&jjs=1&item=…
http://www.solomarketing.es/tusmedios/?key=std&jjs=1&item=0&idnoticia=75212
http://www.bilbao24horas.com/index.php/de-interes-y-curiosidades/notas-de-prensa?key=std&jjs=1&item=…
http://www.ushispanics.com/tusmedios/?key=ushispanics&jjs=1&item=1&idnoticia=75212
http://sevilla24horas.com/comunicados/?key=std&jjs=1&item=0&idnoticia=75212
http://www.tusmedios.es/index.php?news=75212
http://tenerifeweek.es.tl/comunicados.htm?key=std&js=1&item=0&idnoticia=75212
http://www.elpatiopolitico.com/notas-de-prensa/?key=std&js=1&item=0&idnoticia=75212
https://www.gironanoticies.com/seccion/1/noticias24hs.htm?key=girona&jjs=1&item=0&idnoticia=75212
http://www.noticiasdesalamanca.com/noticias%20economicas.htm?key=std&jjs=1&item=0&idnoticia=75212
http://molinamarshall.blogspot.com.es/2017/03/el-imponente-castillo-craigievar.html
Scroll al inicio