¿Qué es la depilación láser y cómo funciona?



La depilación láser es uno de los procedimientos cosméticos más populares en el segmento del cuidado y la belleza. Dicho procedimiento se basa en el uso de un potente láser o luz pulsada intensa, que es la que se encarga de eliminar el vello no deseado.

Lo que sucede con esta fuente de luz es que caliente y destruye los folículos pilosos en la piel. De esta manera se consigue alterar el crecimiento del vello en diferentes zonas del cuerpo. Las áreas más comunes a tratar con este procedimiento incluyen la cara, las piernas, el pecho, las axilas, así como el área del bikini.


¿Cómo funciona la depilación láser?

En la depilación láser, se dirige la luz intensa concentrada hacia el folículo piloso. Con ello se inhibe la capacidad del vello para crecer sin que se interrumpa o dañe la superficie de la piel. Algunos láseres se caracterizan por tener un haz ancho que permite la eliminación de múltiples folículos pilosos a la vez.

Sin embargo, es importante mencionar que se debe tener en cuenta el tipo de piel, así como el tipo de vello, para brindar la depilación láser adecuada y con mejores resultados. Quien se somete a la depilación láser, deberá afeitar el área de la piel un día antes de la sesión.

Durante el procedimiento, la persona debe utilizar gafas especiales para proteger sus ojos. A continuación, el especialista en estética integral corporal aplicará un gel frío o un aerosol de aire frío sobre la zona de la piel a tratar.

Después presionará el dispositivo láser contra la piel para ir eliminando el vello. Cada sesión puede durar entre 15 minutos, o incluso más de 1 hora.


Aspectos a considerar antes de someterse a una depilación láser

Cualquier procedimiento de depilación por láser puede tener efectos secundarios, limitaciones, y evidentemente puede ser costosa. Además, es importante considerar los siguientes aspectos.


La seguridad

La depilación láser es segura, sin embargo, en algunos casos es común que surjan efectos secundarios. Estos efectos pueden ser dolor e incomodidad, así como enrojecimiento de la piel, todo lo cual puede prolongarse por algún tiempo.

También es posible que este tipo de depilación no sea adecuada para todas las personas, incluyendo mujeres embarazadas y personas con piel muy sensible. Hasta la fecha, no existe evidencia que indique que la depilación láser causa cáncer de piel.

Adicionalmente, se recomienda asegurarse de que la persona que realiza el procedimiento cuente con experiencia y esté cualificada.


La depilación láser no es permanente

Con frecuencia la gente cree que la depilación láser elimina el vello para siempre. No obstante, se requieren de varias sesiones regulares para evitar que el cabello vuelva a crecer. La frecuencia con la que se debe realizar la depilación láser varía de una persona a otra.

Es decir, una persona puede requerir una sesión cada 4 semanas para eliminar el vello facial, y una sesión cada 6 a 8 semanas para eliminar el vello corporal. A pesar de esto, no existe garantía de que la depilación láser elimine por completo el vello.


No funciona bien en piel bronceada

El procedimiento de depilación láser funciona mejor en personas con piel pálida y vello oscuro. Por el contrario, no es tan efectiva en la piel bronceada o en vello que ha sido decolorado por el sol. Por lo tanto, si se tiene la piel bronceada, se recomienda dejar que el bronceado se desvanezca antes de realizar el tratamiento.


El costo de la depilación láser puede variar

El costo de la depilación láser varía en función del área del cuerpo donde se realice, así como de la cantidad de tratamientos que sean necesarios para eliminar el vello. Por ejemplo, la depilación láser del labio superior puede costar alrededor de 95€, mientras que depilar con láser el área del bikini puede costar hasta 300€.

Comentarios

Entradas populares de este blog

eSIM de apple: le innovadora tecnología.

Amarres de amor

Servicio de mudanza en Madrid ¡La mejor atención!