Diseños De Lavandería Inteligentes

Un lavadero eficiente y funcional depende de varios factores, como la elección de la lavadora y la secadora, los acabados de las paredes, el revestimiento del suelo, el almacenamiento y la organización. Pero el factor más importante a la hora de remodelar su lavadero es decidir cuál es la mejor distribución de la habitación que se adapta a su situación. Con grandes electrodomésticos, encimeras, armarios y, a veces, con un fregadero, los lavaderos se inspiran en gran medida en la planificación de la distribución de las cocinas, empleando las favoritas, como los estilos de cocina en forma de L, de U, de galera y de planta abierta. No sólo es necesario que el espacio de la lavandería funcione con el espacio que se le ha asignado, sino que también tiene que maximizar sus esfuerzos y reducir su carga de trabajo general.

Es el estilo más sencillo, básico y económico de distribución de lavandería, ya que cabe incluso en los espacios más pequeños. Típicamente llamado cuarto de lavado estilo galera o cuarto de lavado, este diseño encaja en áreas largas y estrechas que se encuentran al lado de las cocinas o en los cuartos de barro. Debido a que el espacio es estrecho, a menudo hasta 1,5 metros, sólo hay espacio en un lado para los electrodomésticos y otros elementos grandes como la lavadora y la secadora, el fregadero, las encimeras y los armarios grandes, estos lavanderos son comúnmente los más usados en las reformas integrales de viviendas.

El otro lado del lavadero puede ser sólo una pared. Como mucho, la otra pared puede tener ganchos o estanterías estrechas. Sin embargo, hay que mantenerlos al mínimo, ya que interferirán con el funcionamiento de la lavadora y la secadora.

Disposición de la lavandería en forma de L

La disposición de un lavadero en forma de L es similar a la de una galera, ya que la mayoría de los servicios se agrupan en una pared larga: el tramo largo de la disposición. El tramo corto de la distribución en forma de L puede tener una lavadora y una secadora, un tramo corto de encimeras y armarios, o un fregadero de lavandería. En este tramo corto suele haber espacio sólo para un servicio, no para varios.

Gran parte de esta distribución depende de la ubicación del suministro de agua y del desagüe, así como de la toma de corriente o del gas para la secadora. Si estos se encuentran en el tramo corto de la distribución, tiene sentido de diseño inteligente colocar la lavadora y la secadora aquí, ya que esto le da una cantidad máxima de espacio para abrir y cerrar las puertas de la lavadora y la secadora.

Disposición del lavadero en forma de U

Si se toma un cuarto de lavado en forma de L, y luego se extiende de manera que tiene dos piernas largas, usted tendría una disposición en forma de U. La mayor parte de las funciones del lavadero en forma de U ya son realizadas por las otras dos patas de esta distribución. Esta segunda pata larga representa un tipo de área extra para el almacenamiento adicional, organizadores, estantes, ganchos y estantes de ropa. Esta disposición del lavadero debe tener al menos 90 pulgadas de ancho, para acomodar las encimeras en ambas paredes largas y un pasillo de 42 pulgadas de ancho.

Disposición de la lavandería en plano abierto

Una distribución de lavadero de planta abierta es la más flexible de todas. Para empezar, necesitará un espacio amplio. Los electrodomésticos y el almacenamiento se sitúan en cualquier punto del perímetro de la habitación, dependiendo de la ubicación de las puertas, las ventanas y los servicios de agua, desagüe y electricidad. Al igual que las cocinas abiertas que tienen una isla en el centro, los lavaderos abiertos suelen ser lo suficientemente grandes como para poder tener una mesa plegable situada en el centro de la habitación.

Diseños de lavaderos ocultos o invisibles

Cuando no se dispone de un espacio dedicado para un lavadero, pero se quiere hacer la colada, una opción es esconder el lavadero en una habitación existente de la casa.

Dado que los cuartos de lavado y las cocinas comparten muchas de las características y necesidades, los cuartos de lavado se encuentran a menudo escondidos aquí. Los cuartos de baño tienen suministro de agua y desagüe, por lo que a veces también se utilizan. Uno de los problemas de utilizar un cuarto de baño como lavadero es que suelen carecer de la toma de corriente de 240 V de mayor potencia necesaria para las secadoras.

La lavadora y la secadora se colocan bajo la encimera de la cocina, a veces con una puerta corredera o una cortina para ocultarlas cuando no se utilizan. En otras distribuciones, la lavadora y la secadora apiladas se colocan en la despensa de la cocina y se cierran tras una puerta. El almacenamiento de los artículos de lavandería es muy limitado y a veces se comparte con los artículos de cocina. Si tiene algún tipo de espacio extra para un lavadero, crear un lavadero oculto dentro de su cocina no debería ser su primera opción.


Comentarios

Entradas populares de este blog

eSIM de apple: le innovadora tecnología.

Conoce las ventajas del marketing online

Amarres de amor