Encontrar El Tratamiento Eficaz Para Su Trastorno De Ansiedad

Aunque la ansiedad está aceptada como una emoción normal y saludable, algunas personas sufren una ansiedad intensa, que acaba afectando a sus vidas y provocando que se alejen de ciertas situaciones que solían afrontar sin dificultad. Si usted sufre de ansiedad, debe empezar a buscar un método de tratamiento adecuado y eficaz.

Lo primero que debe hacer es determinar el tipo de trastorno de ansiedad que padece. Hay cinco tipos principales de trastornos de ansiedad: el trastorno de ansiedad generalizada, el trastorno obsesivo compulsivo, el trastorno de pánico, el trastorno de estrés postraumático y el trastorno de ansiedad social. Existen tratamientos eficaces para cada uno de los trastornos de ansiedad, y siempre hay tratamientos nuevos y mejorados.

Tratamientos no farmacológicos

Una vez que haya averiguado el tipo de ansiedad que padece, podrá encontrar el tratamiento adecuado para el trastorno de ansiedad. Los trastornos de ansiedad leves suelen poder tratarse de forma relativamente sencilla con técnicas de relajación y respiración. El yoga, por ejemplo, es un gran tipo de ejercicio que realmente puede ayudar con la ansiedad y las condiciones de salud relacionadas. Esto es definitivamente algo que debe probarse antes de las formas más graves de tratamiento del trastorno de ansiedad.

Si su ansiedad es más grave o constante, entonces la terapia o el asesoramiento pueden convertirse en la mejor opción. La terapia cognitivo-conductual ha demostrado ser muy eficaz en el tratamiento de todos los tipos de trastornos de ansiedad. En esta terapia se trabaja uno a uno con un profesional de Psicopartner experimentado y cualificado, que le ayudará a enfrentarse a sus miedos en un entorno seguro y controlado. Con el tiempo podrá averiguar la raíz de su ansiedad y, a partir de ahí, trabajar para desarrollar un plan de tratamiento que le lleve a su vida normal.

También puede elegir un plan de tratamiento del trastorno de ansiedad que incluya tratamientos naturales y a base de hierbas. Los remedios a base de hierbas como la raíz de valeriana y el kava kava han demostrado una y otra vez su eficacia en el tratamiento de los trastornos de ansiedad y la depresión. Usted necesita tener en cuenta que sólo porque estos remedios a base de hierbas son naturales no indica que usted no tiene que tener cuidado. Si se toman de forma inadecuada, estos remedios pueden empeorar su ansiedad.

La hipnoterapia, la biorretroalimentación y la acupuntura son otras opciones para el tratamiento del trastorno de ansiedad. Para determinar cuál va a funcionar mejor para usted, debe hablar con su médico. Es posible que tenga que probar varios métodos diferentes antes de encontrar el que mejor funcione para usted y su condición de ansiedad particular.

Medicamentos para el trastorno de ansiedad

Por lo general, la mayoría de los tratamientos para los trastornos de ansiedad incluyen al menos un medicamento recetado. Si comienza a tomar medicamentos como tratamiento para el trastorno de ansiedad, es importante comprender que no debe ser una solución a largo plazo y que debe seguir trabajando con un profesional de la salud mental certificado para determinar la causa principal de su ansiedad.

Hay varios medicamentos comunes para el trastorno de ansiedad y uno de ellos son los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina. La serotonina es conocida como la droga natural de la felicidad del cerebro. Los científicos creen que la falta de serotonina es el origen de la depresión, la ansiedad y los ataques de pánico y, por lo tanto, el propósito de los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina es aumentar los niveles de serotonina en el cerebro. 

Las benzodiacepinas son otra opción de medicación, que actúan como tranquilizantes menores. Desaceleran el sistema nervioso del cuerpo, dándole una calma total. Este tipo de medicamentos pueden ser adictivos, por lo que sólo deben tomarse según lo prescrito.

Otro medicamento que se utiliza para tratar el trastorno de ansiedad son los antidepresivos, que afectan a los neurotransmisores del cerebro. Los inhibidores de la monoaminooxidasa son fármacos antidepresivos muy potentes que sólo deben tomarse como último recurso después de haber probado todos los demás tratamientos. Estos fármacos pueden ser letales cuando se combinan con algunos otros medicamentos y alimentos. Hay que tener en cuenta que cualquier persona que tome antidepresivos puede ser más susceptible al suicidio, especialmente cuando empieza a tomarlos o cuando se cambia la dosis.

Última observación importante

Tomarse el tiempo necesario para encontrar el tratamiento adecuado para su trastorno de ansiedad va a ser vital para su éxito y va a querer trabajar con un profesional, especialmente si tiene poco conocimiento sobre los trastornos de ansiedad en general. Recuerda que los tratamientos para el trastorno de ansiedad son tan diferentes como los individuos que los utilizan, y lo que funciona bien para una persona puede no ser eficaz para ti. Puedes encontrar alivio en varias fuentes de tratamiento, como la medicación, la terapia, la autoayuda, la medicina alternativa u otra forma de tratamiento, y puede que te lleve algún tiempo y algo de ensayo y error para descubrir lo que mejor te funciona.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

eSIM de apple: le innovadora tecnología.

Conoce las ventajas del marketing online

Cómo Elegir El Servicio De Catering Adecuado Para Su Función