Productos Frescos Versus Congelados: Una Guía Simple De Sus Beneficios

Seamos sinceros; las personas promedio podrían soportar consumir muchas más frutas y verduras. Se supone que debemos comer cuatro tazas y media de frutas y verduras combinadas cada día. Comemos alrededor de la mitad de eso.

El mayor problema es que los productos frescos se echan a perder rápidamente, por lo que no son ideales para que las familias los tengan cerca. Pero se debate si los productos congelados pueden ofrecer los mismos beneficios que los frescos o no. Esto es lo que necesita saber.

Ventajas y desventajas de los productos frescos

En un mundo ideal, todos los productos se cultivarían en casa en un jardín o locales, frescos y de temporada. Todos tendríamos acceso a los mercados de agricultores repletos de productos frescos listos para ser consumidos en pocos días.

Los beneficios de comer productos cuando están recién salidos de la tierra provienen de su vitalidad. Cuando los alimentos se congelan y se vuelven a descongelar, se genera una humedad extra en el artículo que no existía previamente. Esto puede dar lugar a una textura blanda o incluso cuando se recalienta o se cocina con productos congelados.

Sin embargo, como ya hemos dicho, los productos frescos se estropean rápidamente. ¿Cuántas veces nos hemos prometido comer más verduras, sólo para descubrir que nuestras buenas intenciones se han convertido en una baba amarilla-marrón en el fondo de nuestro cajón de la nevera? Esto provoca una cantidad asombrosa de desperdicio de alimentos.

El otro gran problema de los productos frescos es la accesibilidad. Muchas zonas del país son desiertos alimentarios que dependen de los envasadores de productos para que les envíen frutas y verduras, que pueden madurar o incluso estropearse durante el transporte, a pesar de los esfuerzos por evitarlo.

Beneficios y desventajas de los productos congelados

Los productos congelados, tienen muchas ventajas significativas sobre sus equivalentes frescos. La mayor ventaja, a pesar de las ideas preconcebidas que pueda tener sobre los alimentos congelados, es la nutrición.

Sí, lo leíste bien. Los productos congelados se recogen en el punto máximo de su frescura y valor nutricional, luego se congelan instantáneamente, sellándolos en ese nivel de madurez y preparación. Dado que la mayoría de los productos congelados se escaldan antes de congelarse, pueden perder algunas de sus vitaminas solubles en agua pero conservan el resto.

Otra cosa que debe tener en cuenta al comprar productos congelados de Eurofrits es la lista de ingredientes, especialmente si compra algo que ya está sazonado. Si bien los productos congelados regulares y sin condimentos son tan saludables como los frescos y, al mismo tiempo, más accesibles, una vez que comienza a agregar grasa y sal a la ecuación, todas las apuestas están canceladas.

¿Es tan saludable como fresco?

Con todo esto en mente, quizás te preguntes: “¿Son malos los productos congelados? ¿Son mejores los productos frescos?”

En pocas palabras, la respuesta es no. Los productos congelados pueden ser tan nutritivos como los productos frescos, si no más. No solo es más fácil de manejar y conservar durante períodos más prolongados, sino que también le permite comprar artículos fuera de temporada sin pagar precios elevados por ellos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

eSIM de apple: le innovadora tecnología.

Conoce las ventajas del marketing online

Amarres de amor